miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cavando pozos hasta llegar a Fructificar


Apocalipsis 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos


Lectura Biblica Genesis 26:12-33


En esta vida que Dios nos ha dado tenemos que esforzarnos en la gracia de Jesucristo para alcanzar el proposito que nuestro Padre Celestial ha determinado con la ayuda del Espiritu Santo.


Siempre que hacemos algo para Dios surgiran problemas que nos pueden desanimar, personas con falta de fe, personas que no entienden la vision, personas con actitud negativa o con amargura en su corazon, pero tu no dejes de hacer lo que Dios te ha mandado, no dejes de cavar pozos como Isaac y sus siervos, sigue cavando hasta encontrar tu Bendicion.


Los siervos de Isaac, cavaron y encontraron un pozo con aguas vivas, pero vinieron los pastores de Gerar y riñeron con ellos y dijeron que el agua era de ellos, de hecho al pozo le pusieron "Esek" que significa contencion, por el primer poso hubo altercado, si surge un problema suelta ese pozo y ve a cavar otro, no pierdas tiempo en decir "no de aqui no me muevo hasta que Dios me ayude" "esto es mio y nadie me lo va a quitar" "esta bien se los dejo y nunca en mi vida voy a volver a cavar otro pozo". No no pienses eso sigue intentandolo.



Abre el segundo pozo, vuelve a intentar lo que Dios te ha puesto en tu corazon, siempre vas a aprender, llevas la experiencia del primer pozo, del primer fracaso, del primer negocio, del primer intento para llevar a cabo el proposito de Dios en tu vida, tal vez te suceda como a los siervos de Isaac que otra vez surgan problemas como a ellos y le tuvieron que poner al pozo el nombre de "Sitna" que significa enemistad, quizas en este segundo surjan enemigos que antes no tenias, personas que no te quieren como a Jose que tuvo una vision y al rebelarla sus hermanos le tenian envidia y lo vendieron como esclavo, pero no te preocupes Dios esta contigo, Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel. Isaias 52.12


Sigue cavando, no te canses de hacer el bien porque a su tiempo segaras si no hubieses desmayado, sigue intentandolo, Dios te va hacer fructificar y multiplicar en tu familia, en tu iglesia, en tu negocio, en tu ministerio en todo lo que hagas, pero no dejes de esforzarte y ser valiente, sigue confiando en Dios que El es el que endereza los pasos de los justos, El es el que te encamina y te enseña provechosamente por el camino que debes de andar, no te detengas, haz lo que hizo Isaac se aparto de alli y abrieron un tercer pozo y gloria a Dios por que ahora ya no tuvieron problemas, y le pusieron al pozo"Rehobot" porque "Ahora Jehova nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra. Amen!!



En esta reflexion aprendemos varias enseñanzas


1. Va ver personas que no entiendan la vision que Dios te ha dado y te dira palabras para cerrar y cegar los pozos, Abraham abrio pozos, pero los filisteos (enemigos) los taparon (26.15).


2.- Los hijos siguen la vision del Padre, como Isaac que volvio abrir los pozos que estaban tapados por los filisteos (26.18), las personas que Dios te ha rodeado para que te ayuden en tu ministerio, ellos entenderan perfectamente que hay que seguir cavando, y que en todo hay proposito divino.


3.- Habra personas que te critiquen o juzguen cada vez que intentes algo para Dios, que peleen lo que llevas avanzado, (26.20,21) pero lo importante es la actitud que tu tomes, sueltalo, dejalo bendice y apartate de alli. Si buscas a Dios en oracion El te va a dirigir a lugares espaciosos, donde vas a fructificar y multiplicarte "Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; Deut. 8.6,7



4.- Dios va hacer que los mismos que riñeron o te causaron problemas, se pongan en paz contigo y reconozcan que nuestro Padre esta contigo (26.28)



5.- Abriras mas pozos y encontraras agua, por que Jesucristo el agua viva, el agua que sacia tu sed, esta en tu vida hara que seas como un manatial de agua que salta par vida eterna, comienza a fluir en el poder del Espiritu Santo (26.32) "He aquí, Dios es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR DIOS, El ha sido mi salvación. Con gozo sacarás agua de los manantiales de salvación." Isaias 12.2,3


Mujer con Vision y Poder tal vez en este momento te encuentres en problemas por estar cavando pozos, no te desanimes, sigue esforzandote, piensa que nada es en vano, para los hijos de Dios todas las cosas ayudan para bien, nuestro Padre te bendecira en el Nombre de su hijo Jesus, "Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion."


Alejandrina Lopez

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...