martes, 27 de marzo de 2007

HERMOSAS por Dios

MUJER ¡VIVE!
Ezequiel 16: 6 Y yo pasé junto a ti, y te vi. sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: !!Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: !!Vive!

LECTURA BIBLICA: Ezequiel Cáp. 16
Cuando nuestra vida estaba perdida en el pecado, en la suciedad del mundo, cuando habías sido menospreciada, hubo uno que se acordó de nosotras: JESUCRISTO, estabamos muertas espiritualmente, pero el nos hizo vivir.
En el capitulo 16 de Ezequiel, Dios habla de la infidelidad de Jerusalén y le recuerda que cuando nadie tuvo misericordia de ella, El paso junto a ella y la vio sucia, y extendió su manto y cubrió su desnudez, y entro en pacto con Jerusalén, la lavo, la limpió, la ungió con aceite y la vistió con lo mejor.

Así como en la Biblia le habla Dios a Jerusalén, así nos habla a ti y a mi en este día, para que no se nos olvide de donde el nos saco, del lodo cenagoso, del pozo de la desesperación y nos puso sobre una peña, para que no seamos infieles con Jesucristo, El que nos salvo, nos redimió y nos limpio con su sangre preciosa.

Dios nos dio la oportunidad para entrar en pacto con el por medio de Jesús, además de perdonarnos, nos ha ungido con el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Jesucristo puso su hermosura en nuestras vidas, que no seamos como Jerusalén, que cuando Dios la hizo hermosa, comenzó a confiar en su hermosura más que en El que se la dio, como dice la palabra de Dios “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti." Ezequiel 28:17

Mujer con Visión y Poder, que tu vida y la mía sea un reflejo del amor de Cristo, de la misericordia de Dios, y de la unción del Espíritu Santo y que siempre podamos decir como el salmista “Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.” Salmo 5:7

Alejandrina López

LA NIÑA DE SUS OJOS

"Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas" Salmo 17:8
Que hermoso saber que somos la niña de los ojos de Dios, El nos ama tanto, que siempre tiene cuidado de nosotras, mejor de lo que cuidamos a nuestros hijos, El nos cuida de una forma tan especial que no necesitamos guardaespaldas, porque Jehová es un escudo alrededor de nosotras, nos cuida de todo, cuando alguien te hace algún agravio, nosotras no tenemos que defendernos porque dice el Señor en Zacarías 2:8 ……….que el que te toca, toca a la niña de su ojo. Yo recuerdo que cuando era una niña quería ser grande y cuando tenia 17 años recuerdo que un día llore a Dios y le dije: “Yo no quiero ser grande, quiero ser niña, porque antes no me daba cuenta de lo difícil que era sostener una familia, los problemas que se presentaban por diferentes circunstancias”, le dije a Dios te pido que me hagas de nuevo una niña, pero después de llorar vino a mi vida una paz. Después a la edad de 23 años recibí en mi corazón a Jesucristo como mi Salvador, y pasaron los años y un día el Señor hablo a mi corazón y me recordó lo que yo le había pedido años atrás: “te pido que me hagas una niña”, me dijo recuerdas esto, y le dije si Padre, y el me dijo: Desde que me conoces nunca mas haz querido ser niña, porque desde que me conoces, tu te sientes como una niña en mis manos, porque tengo cuidado de ti, Yo soy tu Padre, soy tu proveedor, soy tu sanador, soy tu paz, soy todo para ti.

Al día de hoy tengo 36 años y puedo dar testimonio que ni un solo día mi Padre Celestial me ha dejado, siempre ha estado a mi lado, aunque a veces he pasado por el valle de sombra y de muerte, siempre he sentido en mi vida su presencia, su amor, su gracia, su misericordia, su poder, su fidelidad, por eso no tengo temor, porque mi confianza esta puesta en Jesucristo el autor y consumador de nuestra fe
La palabra de Dios dice en Salmos 34:10 “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
Mujer con Visión y Poder, si aun no sientes que Dios es tu Padre, es porque no lo has reconocido en tu vida, y el esta esperandoté con los brazos abiertos para cargarte, Jesús te une al corazon del Padre, pero si ya le llamas ABBA PADRE , recuerda El te cuida como la niña de sus ojos.

Alejandrina López

lunes, 26 de marzo de 2007

LA MUJER NECIA


La mujer que perdio todo
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor Efesios 5:22
Lectura Bíblica: ESTER capitulo 1

En esta generación que estamos viviendo, muchas mujeres no se sujetan a sus maridos, el hecho de que ellas trabajen les ha dado seguridad para sentirse en algunas ocasiones más que sus maridos. También hay mujeres que no trabajan y tampoco obedecen a sus maridos, o simplemente reniega y dice ¿porque tengo que hacer lo que el me dice? Nos creemos autosuficientes, cuando Dios creo a la mujer, Dios dijo no es bueno que el hombre este solo, pensamos que siempre vamos a controlar todas las situaciones y creemos que nunca vamos a pagar las consecuencias, somos como dice la Biblia como el caballo o el mulo sin entendimiento.
En esta ocasión te quiero hablar de la Reina Vasti, ella lo tenia todo, hablando secularmente porque a una reina que le puede faltar?, pero a ella como a muchas, le falto la sabiduría que solamente Dios puede dar. Su esposo el Rey Asuero estaba muy contento porque su reino se había afirmado sobre 127 provincias, imagínate ser reina junto a tu esposo de tanta gente, por lo que el Rey hizo banquete por 180 días, ¡una gran fiesta! A la cual había invitado a los más poderosos, gobernadores y príncipes. Dice la Biblia que cuando el corazón del rey estuvo alegre mando que trajese a la Reina Vasti a su presencia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza, porque era hermosa.
Y la Reina Vasti no quiso comparecer a la orden del Rey, ¿ como ves? Tenia esposo, posición, belleza, pero de que le sirvió si no fue sabia para obedecer, la palabra de Dios dice en Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová, esa será alabada. No te suena como que es algo que se repite en la actualidad, nuestros maridos nos dicen que no y nosotras no obedecemos, cuando Dios dice que las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor, es porque Dios sabe que esto trae bendición a nuestras vidas.
No seas como Vasti, a ella ya no se le permitió presentarse de nuevo delante del Rey y además El hizo reina a otra en su lugar. Debido que dio muy mal ejemplo a las demás mujeres, el Rey dio un decreto grande para que las mujeres honraran a sus maridos, desde el mayor hasta el menor, donde todo hombre afirmase su autoridad en su casa.

Que tremendo, haberlo tenido todo y perderlo por la desobediencia. No te parece más sencillo y de más bendición que Vasti hubiera obedecido a la orden del Rey.
Mujer de Visión y Poder, Dios puede cambiar tu lamento en danza, solamente escucha la voz de su Espíritu Santo, si en este momento sientes que por tu desobediencia, o por tu mal proceder o simplemente por no tomar una buena decisión lo has perdido todo, en este momento el Señor Jesucristo como Rey de Reyes y Señor de Señores te invita a comparecer delante de el, y Jesús va a mostrar en tu vida las riquezas de la gloria de su reino, el brillo y la magnificencia de su poder, porque te ama mucho.
Alejandrina López

sábado, 24 de marzo de 2007

NO TE RINDAS, Mujer con Vision y Poder

No entregues a Satanás lo que DIOS te dio
asi ha dicho Ben-adad: tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos. 1ª Reyes 20:3

Lectura Bíblica: 1ª.Reyes capitulo 20

Así como Ben-adad rey de Siria le mando decir a Acab rey de Israel, en el versículo que vemos arriba, asi el enemigo de nuestras almas Satanás viene a nuestras vidas para robar tu alma, tu dinero, tu familia y todo lo que tu tienes, porque dice la Biblia que el vino a robar, matar y destruir, pero Jesucristo vino para darnos vida y vida en abundancia. Cuando estas en una situación difícil ya sea porque te despidieron de tu trabajo y tus finanzas se ven afectadas o a lo mejor tienes problemas con tu esposo y te esta pidiendo el divorcio, o tu misma te has dado por vencida y ya no quieres luchar, porque crees que ya no puedes seguir, tus fuerzas se han agotado, entro el temor a tu vida o tienes una enfermedad y te quieres rendir, en este día el Señor te dice: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10). Satanás siempre va querer destruirte, la palabra de Dios dice que Acab le respondió al Rey de Siria “como tú dice, rey señor mió, yo soy tuyo y todo lo que tengo”, tal vez nosotras nunca hemos dicho esa frase, pero nuestras acciones dicen más que estas palabras. El Rey Acab tuvo temor y contesto, sin antes pedir la ayuda de Dios. Nunca hagas eso, siempre pídele sabiduría a Dios para toda decisión que vas a tomar, porque en este capitulo 20 vemos que Dios que es bueno y conoce nuestro corazón, le envió al Rey Acab un profeta para decirle ¿ves esta gran multitud? He aquí yo te la entregare hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy JEHOVA.

La gran multitud, es una similitud a los problemas que se vienen encima, los enemigos que se levantan contra ti, las circunstancias adversas etc. Dios le dio la victoria al Rey Acab, pero dice la Biblia que Dios le dijo: Tu (Rey Acab) vas a comenzar la batalla. En esta reflexión aprendemos que Dios es el que nos da la victoria, pero nosotras tenemos que hacer nuestra parte, no debemos darnos por vencidas.

Ben-adad que es un tipo de Satanás, dijo varias mentiras:
1.- Que su plata y oro era de El. No era cierto por que Dios dice en Hageo 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
2.- Tus mujeres y tus hijos hermosos son míos. No es cierto por la palabra de Dios dice en: Salmo 127:3 He aquí herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Y en Proverbios 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.
Claro siempre y cuando no le abras la puerta al enemigo para que entre a tu casa y le entregues lo que Dios te ha dado, aun si tu hubieres entregado o abierto una puerta al enemigo no te preocupes, hoy tu tienes el poder y la autoridad por medio de Jesucristo para pelear como dice la Biblia en Nehemias 4:14 ….No temías delante de ellos acordaos del Señor, grande y temible y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

"Mujer con Visión y Poder: NO TE RINDAS, EN CRISTO ERES MAS QUE VENCEDORA"

Alejandrina López

viernes, 23 de marzo de 2007

ENFERMA DE FLUJO DE SANGRE

Pero una mujer que desde hacia doce años padecía de flujo de sangre…..si tocare solamente su manto seré salva

Lectura Bíblica: Marcos 5:25-34

Cuantas veces no hemos sentido la enfermedad en nuestro cuerpo, sobre todo las mujeres que a veces nos quejamos de más, de hecho hay algunas mujeres que en lugar de su nombre, les deberían de llamar DOLORES. Un simple dolor de cabeza hace que tomes medicamento, un malestar de estomago hace que estés paralizada todo el dia. Claro hay enfermedades como el Cáncer, El Sida, la Artritis, y muchas mas, que humanamente son difíciles de Sanar, pero para Dios no hay ninguna cosa difícil.

En el tiempo que Jesús estuvo en la tierra, el hizo sanidades y las sigue haciendo hasta la actualidad, pero en este DIA quiero compartir contigo de esta mujer que tenia flujo de sangre, imagínate 12 años con flujo de sangre, nosotras tenemos nuestro periodo menstrual y dura en promedio 3 días y nos quejamos, pero esta mujer dice la Biblia que había sufrido mucho, había visitado muchos médicos y ninguno tuvo la respuesta, todo el dinero que tenia se lo gasto buscando su sanidad, pero dice la Biblia que cada vez le iba peor. Ella ya había hecho lo humanamente posible, me imagino la tristeza que tenia en su corazón, pero oyó hablar de JESUS y la esperanza de ser sana volvió a venir a su vida, aun enferma ella no se quedo sentada, sino que pensó si tan solo tocare su manto seré salva, realmente admiro la fe de esta mujer, porque ella sabia quien era JESUS y el poder que tenia para salvar y sanar, dice la Biblia que cuando toco su manto, la fuente de su sangre se seco y Jesús supo que alguien lo había tocado porque poder salio de El. Jesús le dijo : “hija tu fe te ha hecho salva, ve en paz y queda sana de tu azote”.

En este momento tu estas leyendo esta reflexión, y yo no se si tu estas enferma, si estas atada a pecado o tienes problemas, pero si tienes fe en Jesucristo que es el mismo de ayer, hoy y siempre, El puede darte salvación, sanidad y libertad, la palabra de Dios dice en Isaías 53:4,5 “ciertamente llevo el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores…mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre el, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

Recibe le Bendición de Dios
Alejandrina López

martes, 20 de marzo de 2007

MATRIMONIO establecido por DIOS

Principios Biblicos
1.- El matrimonio es un pacto no un contrato, establecido por Dios
2.- Y se uniran y seran una sola carne (un hombre y una mujer : cuerpo, alma, espiritu)
3.- El marido debe de amar a su esposa como Cristo ama a la iglesia
4.- La mujer debe respetar y sujetarse a su marido
5.- Todo lo que el hombre sembrare eso tambien cosechara
6.- Tengo que perdonar las ofensas de mi esposo (a),asi como Cristo me perdono
7.- Debo de ver a mi esposo (a) como Dios lo ve, es pues la fe la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve
8.- Si mi esposo y yo nos ponemos de acuerdo en oracion sobre alguna cosa, Dios nos la va a conceder.
9.- Es mejor vivir de comun acuerdo, porque son 2 mejor que uno, porque si uno cayere el otro le levantara
10.- El Espiritu Santo es el que va a obrar en el corazon de mi conyuge, porque El es el que convence de Justicia de Juicio y de Pecado.
11.- La Intimidad sexual fue creada por Dios unica y exclusivamente para disfrutarse dentro del matrimonio.
12.- La sangre de Jesucristo fue derramada para el perdon de los pecados del hombre como de la mujer. Delante de Dios ambos tienen el mismo valor.

ESTER una Mujer con proposito
“Entrare a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley, y si perezco, que perezca.”
Ester 4:16

Lectura Bíblica: Ester, cap. 1-10

Este precioso libro nos relata el heroico valor de una mujer al interceder por su pueblo que estaba sentenciado a muerte por un decreto real irrevocable.Al presentarse ante el monarca sin ser llamada pudo costarle la vida, sin embargo Ester reconoció que ser valiente no bastaba, si quería alcanzar su objetivo necesitaba la gracia y ayuda de Dios por lo cual convoco a todo su pueblo a un ayuno total durante tres días. Esto la llevo a ser el instrumento usado por Dios para salvar a su pueblo
En esta historia podemos ver claramente que las casualidades no existen, pues cada circunstancia que atravesamos en la vida es un perfecto plan divino trazado especialmente para cada una de nosotras.
En Ester encontramos un cúmulo de virtudes y cualidades que toda mujer debiéramos cultivar con mucho mas ahínco del que dedicamos a la apariencia externa.
Ella es un ejemplo para nosotras al ser una mujer:
Modesta-Ester 2:15
Obediente-Ester 2:10,20
Humilde-Ester 4:16
Valiente-Ester 4:16
Leal-Ester 7:3, 4,8:1,2:22
…….vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro 3:3,4.
Las circunstancias adversas fueron parte del momento crucial en el que Ester reconsidero su propósito en la vida y una sencilla pregunta le ayudo a tomar una determinación… ¿Quién sabe si para esta hora has llegado al reino?.Ester 4:14; Ester decidió alinear su vida y sus planes a la voluntad de Dios y seguir el camino que El trazo para ella, ahora su objetivo era realmente valioso, lo suficiente como para ofrecerse a si misma, “si perezco, que perezca”.
Al igual que Ester hoy tu tienes la oportunidad de acercarte a Dios y decirle::” Señor no quiero desperdiciar mi vida en metas y actividades sin sentido ,quiero seguir el plan que haz trazado para mi .” Decide ahora mismo ser una mujer de propósito dispuesta a luchar por tus metas con esfuerzo, dedicación y entusiasmo. E NTREGA TU VIDA A CRISTO Y SE TESTIGO DE LA TRANSFORMACION QUE EL PUEDE HACER DE TI Y DE LOS QUE TE RODEAN.
Dios te bendiga.
Mujer con Vision yPoder

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...