miércoles, 11 de julio de 2007

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (2)

"Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti" . Ester 2:17

La gracia de Dios en las vidas es mas importante que la propia vida, sin la gracia de Dios no se puede triunfar en esta vida, es por su pura gracia que nos amo y entrego a su hijo Jesucristo para que por gracia o por regalo fueramos salvos. En el libro de Oseas 14:4 dice Dios " Yo sanare su rebelion, los amare de pura gracia, porque mi ira se aparto de ellos".

En el caso de Vasti, ella no tenia ni la gracia ni la sabiduria que vienen de Dios, pero no asi es con Ester quien era del pueblo de Dios y habia sido educada por su Tio Mardoqueo, como una verdadera hija de Dios, una verdadera israelita. Ester fue la mujer que el Rey Asuero puso por reina en lugar de Vasti.

Ester es el tipo de mujer sujeta, obediente, prudente, y sabia que Dios usa para la gloria de su nombre. Ester se preparo durante un año para poder presentarse delante del Rey, la palabra de Dios dice que cuando el rey vio a Ester, "ella obuvo gracia ante sus ojos y la hizo reina en lugar de Vasti" (Ester 2)

Dios habia llevado a Ester hasta ese lugar, en ese tiempo con un proposito: liberar a su pueblo de un edicto que haria un hombre perverso llamado Aman, Dios es un Dios de propositos, nada ocurre en las vidas de las personas por casualidad, siempre Dios como el mejor estratega, en su voluntad perfecta o permisiva nunca se le sale nada de control, porque El domina sobre todos los reinos de esta tierra, aun todos nuestros cabellos El sabe su numero.

Ester ya era reina, cuando paso lo del edicto contra el pueblo de Dios, pero como Dios siempre prepara un remanente fiel, habia un hombre Mardoqueo, tio de Ester que se puso en la brecha por el pueblo de Israel y envio a decir a Ester la situacion. Ester al principio se rehuso por temor, ya que una reina no podia presentarse delante del rey sin ser llamada, pero la respuesta de us tio Mardoqueo fue : «No te imagines que por estar en la casa del rey serás la única que escape con vida de entre todos los judíos. Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como éste!» (Ester4)

Mardoqueo le recordo a Ester que no estaba en ese lugar como reina nomas por casualidad, sino que tenia que cumplir el proposito para El cual Dios la habia llevado hasta esa posicion, ella tomo una determinacion y dijo «Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y si perezco, que perezca!»

Gloria a Dios por mujeres como Ester que saben su porposito y no se rehusan a cumplirlo, ella lo unico que tenia que hacer es disponerse y Dios haria la mayor parte "Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro". (Ester 5:2)

La gracia de Dios estaba con Ester, ya que el mismo rey le dijo que que peticion tenia y que si fuera la mitad del reino se la daria!!, que tremendo no? lo que uno puede lograr cuando la gracia de Jesucristo esta en nuestras vidas como dice la palabra en 1 Corintios 15:10 "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo."

Mujer con Vision y Poder, Ester tuvo que presentarse delante del rey para obtener favor para su pueblo, hoy en este dia Jesucristo el Rey de Reyes y el Señor de Señores, te extiende su cetro para que no perezcas y halles gracia y favor delante de Dios y delante de los hombres, solamente escucha su voz que te llama y te dice: "Te desposare conmigo para siempre, te desposare conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia, y te desposare conmigo en fidelidad y conoceras a Jehova" (Oseas 6:6)

La gracia del Señor Jesucristo esté contigo.
Alejandrina Lopez

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...