lunes, 14 de mayo de 2007

LA FORTALEZA DE UNA MADRE

Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas”. EXODO 1:19

FORTALEZA en el diccionario Wikipedia la define como una virtud en la doctrina cristiana que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad, la fortaleza asegura la firmeza en las dificultades y la constancia en la búsqueda del bien, llegando incluso a la capacidad de aceptar el eventual sacrificio de la propia vida por una causa justa.

Jocabed la madre de Moisés, de Aarón y Maria, es un ejemplo de una mujer de fortaleza (Num 26:59), a ella no le importo estar en Egipto como esclava para poder enseñarles a sus hijos el temor a Dios, Jocabed no puso ninguna excusa por las circunstancias que estaba viviendo para poder transmitirles a sus hijos que ellos eran linaje bendito de Jehová, por eso dice la Biblia en Hebreos 11:24-26 “Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado”
La madre de Moisés, fue un ejemplo de fortaleza para sus hijos, así como lo es para nosotras en este tiempo, en la Biblia hay una cita que dice “He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija.” (Ezequiel 16:44) En este caso era “cual la madre, tal el hijo”.

En el tiempo que nació Moisés ya había un decreto del Rey de matar a todo niño varón, mas sin embargo dice la Biblia que Jocabed y su esposo escondieron a su hijo, sin temer la orden del rey (Hebreos 11:23)

Jocabed tuvo la valentía de esconder a su hijo por 3 meses y cuando vio que ya no podía, tuvo la fortaleza para ella misma ponerlo en él rio, “Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.” Éxodo 2:3

Jocabed tuvo la fortaleza para hacer un lado el temor, sabiendo que si ponía en las manos de Dios a su hijo, él lo iba a guardar, que bendición que ella misma fue contratada por la hija de Faraón para cuidar a su propio hijo. La hija de Faraón dijo: “Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió” Éxodo 2:9


La madre de Moisés no desaprovecho el tiempo, sabia que un día tenia que llevárselo a la hija de Faraón (Éxodo 2:10), así que fue una mujer sabia porque en el tiempo que Dios permitió que su hijo estuviera a su lado le enseño el honrar a Dios, por eso dice la Biblia de Moisés “teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón”

Mujer con Visión y Poder,
que la sola presencia de Jesucristo en nuestras vidas produzca la fortaleza necesaria para afrontar cualquier situación que se nos presente y que en esos momentos de dificultad podamos ser ejemplos para nuestros hijos “Mas el Dios de toda gracia, El mismo nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” 1ª. Pedro 5:10
Alejandrina Lopez

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...